fbpx

¿Quieres quedar embarazada de forma natural?

Table de contenido
Miles de mujeres padecen problemas para lograr un embarazo. El doctor Jorge Luquerna, especialista en naprotecnología, presenta el método revolucionario para quedar embarazada.

Bogotá, 2022.  Los problemas de fertilidad son más comunes de lo que la mayoría de la gente piensa, las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indican que entre 48 millones de parejas y 186 millones de personas tienen infertilidad en todo el mundo. En Colombia, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Demografía en Salud (ENDS), el 12,1 % de las mujeres de 15 a 49 años que desean uno o más hijos han tenido problemas de fertilidad, y la infertilidad se concentra en el grupo de mujeres de 40 a 44 años, con el 25,4 %.

Dentro del amplio abanico de tratamientos de reproducción asistida que existen actualmente en Colombia, está la naprotecnología, un método no invasivo que trabaja corrigiendo los factores que causan la infertilidad en la pareja, para posteriormente restaurar su capacidad reproductiva y lograr un embarazo de forma natural: identifica el problema, contribuye a los ciclos ováricos y sana la patología.

Método fusiona muchos tratamientos para la fertilidad como medicamentos para estimular la ovulación, hormonas naturales y otras intervenciones médicas y quirúrgicas. Este método está abanderado por el Modelo Creighton, que sirve como un componente clave de una evaluación diagnóstica integral de una pareja infértil y ayuda a programar adecuadamente las pruebas para descubrir los defectos ovulatorios y hormonales que pueden estar presentes.

“Hay muchas parejas que llegan a la naprotecnología con una frustración causada por los otros métodos y quieren probar una última alternativa que no desgaste su sistema hormonal”, afirma el doctor Jorge Luquerna, médico especialista en Medicina Reproductiva y Naprotecnología de la Universidad de Creighton.

Las estadísticas que comprueban el éxito de este modelo arrojan cifras contundentes:  las parejas obtienen un 70-80% de efectividad con tratamiento y corrección de las alteraciones en quienes no han podido lograr el embarazo; un 99.5% de efectividad en parejas que quieren planificar de manera natural; y un 79% de efectividad en mujeres que han tenido abortos espontáneos con tratamientos para lograr un nuevo embarazo.

Estos son algunos factores con los que trabaja la naprotecnología para lograr un embarazo de forma natural:

1. Conocer el estado del aparato reproductivo para restablecer su anatomía.

2. Restablecer la función del aparato reproductivo.

3. Conocer e identificar la ventana fértil para potenciarla.

4. Conocer la fase de implantación para evitar defectos que causen abortos o pérdidas recurrentes.

5. Último y más importante, restablecer la comunicación en pareja, ya que, usualmente, se ve afectada por el diagnóstico y tratamiento de la infertilidad.

“A lo largo de los años veo como parejas que habían sido diagnosticadas con infertilidad y que no podían costear otro tipo de tratamientos, cumplen su sueño de ser padres, o con mujeres que desean planificar y que están agotadas de sentirse mal por la carga de los anticonceptivos orales. En cada consulta ratifico que, sin duda este método para la fertilidad se ha convertido en una excelente alternativa para los que quieran explorar una opción natural con altísimos estándares de efectividad, profesionalismo, calidad y seguridad médica” agrega el doctor Luquerna.

Este método no solo es muy eficaz en el tratamiento de la infertilidad, además del objetivo de lograr un embarazo, promueve una mejora a largo plazo en la salud ginecológica y reproductiva general de la mujer.

Informes y prensa: Claudia Godoy 301 7670186 claudiagodoy@dosymedios.com

Dr. Jorge Luquerna

Dr. Jorge Luquerna

Médico especializado en medicina reproductiva y Naprotecnología, formado en Creighton University y el Saint Paul VI Institute en Omaha, Nebraska. Es un experto FertilityCare Practitioner, capacitado en el Creighton Model System.

Ver más
Mujer consultando en centros de fertilidad gratuitos
Naprotecnología
Jorge Luquerna

Centros de fertilidad gratuitos

Afrontar desafíos relacionados con la fertilidad puede resultar abrumador tanto emocional como financieramente para muchas parejas. En Colombia, hay una esperanza de formar una familia debido

Leer más »